RENOVÁNDONOS EN DIOS

RENOVÁNDONOS EN DIOS

“Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.” (Colosenses 3:10) NTV

¿Qué significa vestirse con la nueva naturaleza? Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón y lo hacemos el Señor y Dios de nuestra vida, en ese momento se desarrolla una nueva naturaleza en nuestro interior. Nuestro espíritu es regenerado, y por medio de la fe y la gracia divina en ese momento somos hechos hijos de Dios, partícipes junto con Él de una nueva naturaleza en nuestro ser, una naturaleza divina.

“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Corintios 5:17) NTV

No hay lugar para los malos hábitos de la vieja vida en el nuevo hombre. Arregla tus cuentas con Dios. Pon tu casa en orden, para que el Espíritu de Dios pueda morar en ella. Dios no puede habitar en una casa llena de escombros. Él quiere remover la basura del pasado, para reconstruir las paredes de tu interior, de tal manera que tu vida sea un templo de adoración donde su presencia pueda reinar.

“Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.” (Colosenses 3:2-3) NTV

Creo que todos en algún momento de la vida nos hemos hecho las siguientes preguntas ¿Esto era todo? ¿No hay algo más en la vida que la realidad que estoy viviendo? ¿No me estaré perdiendo de algo? ¿Para esto nací? La respuesta a esos interrogantes está en el pasaje de la Biblia que acabo de destacar en Colosenses 3:2-3. Nuestra VERDADERA vida está escondida con Cristo, en Dios. Solamente El puede darnos aquello que quizás ni siquiera nosotros mismos sabemos que estamos buscando. Nuestra mirada atenta debe estar puesta en las cosas de arriba, como quién espera expectante lo nuevo y bueno que su Padre celestial tiene para darle.

Vístase del nuevo hombre, a la altura, medida y tamaño de Dios. El Señor tiene hecho un traje a medida para usted. Fue confeccionado por el mejor diseñador del universo, para que encaje a la perfección en su persona. “Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.” (Colosenses 3:12-13) NTV

Nos renovamos a medida que aprendemos a conocer a Dios, y comenzamos a parecernos más a Él reflejando su naturaleza con nuestras acciones. Fuimos creados para tener comunión con Él, para manifestar su gloria y naturaleza en la Tierra a toda la creación.

“Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.” (Colosenses 3:14-15) NTV