NOCHE DE ORACIÓN: ¿Cómo romper pactos ocultos?

Las palabras tienen gran poder en el mundo espiritual, un poder que puede ser utilizado para el bien o para el mal, para bendecir o para maldecir.
La Biblia nos enseña que en la boca están el poder de la vida y la muerte. El libro de Génesis nos enseña que Dios creó todo lo existente, tanto lo visible como lo invisible, por medio del poder de Su palabra.

“En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.” (Proverbios 18:21) NVI

Un pacto interno o voto secreto, es un contrato que celebramos de manera consciente o inconsciente, utilizando nuestras palabras o pensamientos. Tiene poder para abrir o cerrar puertas en nuestro presente, determinando nuestro futuro.

El presente que vive cada persona, es consecuencia de todos los pensamientos, palabras y acciones que realizó en el pasado. La sumatoria de todos ellos le fueron dando forma a la realidad que vive hoy. Por este motivo, el Apóstol Pablo nos exhorta lo siguiente en la carta a los Efesios:

“En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” (Efesios‬ ‭4:23-24‬ ‭NTV‬‬)

Si permitimos que el Espíritu Santo renueve nuestros pensamientos para tener la mente de Cristo, nuestra vida será transformada. Nuestra boca declarará con fe cada una de sus promesas, cambiará nuestro presente y nos guiará a nuestro mejor futuro.

Las personas pueden celebrar pactos con:
  1. Uno mismo: maldiciones autoimpuestas.
  2. Otras personas: acuerdos, sociedades para realizar el mal, para robar, matar o destruir.
  3. Las tinieblas (espíritus inmundos, demonios, el diablo): Prácticas ocultístas (leer las palmas de las manos, visitar un brujo/a, juego de la copa, tabla huija, prácticas de magia, viajes astrales, rituales chamánicos,etc)
  4. Dios: Un acuerdo de vida, que libere bendición para su persona, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre.
El poder de las palabras reside en “la autoridad” que posee quien las pronuncia con respecto a quien recibe el mensaje. Por ejemplo: Un padre respecto a su hijo. Un profesor respecto a su alumno. Un esposo respecto a su esposa. Un líder espiritual respecto a su discípulo.

Las palabras negativas te frenan, te esclavizan y te maldicen. Por el contrario, las palabras positivas te impulsan a tu destino, te liberan y te bendicen.

Esto fue lo que hizo Jesús por nosotros al entregar su vida en la cruz para salvarnos:

“Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.” (‭‭Colosenses‬ ‭2:14-15)‬ ‭NTV‬‬

Ninguna obra del infierno prevalecerá contra los hijos de Dios. Toda maldición, toda acta del infierno en nuestra contra fue anula y vencida en la cruz del calvario. Gracias a su sacrificio somos libres, salvos, sanos y limpios de toda impureza, de toda maldición, de todo juicio y de toda condenación de muerte. En Él tenemos bendición y vida eterna.

ORACIÓN:

Quiero orar por tu vida. Vamos a deshacer el poder del engaño, vamos a reprender la muerte de nuestras vidas, y vamos a proclamar el poder de la resurrección de Jesucristo y todas sus bendiciones sobre nosotros y nuestra familia. Repite conmigo la siguiente oración:
Padre en esta hora quiero deshacer toda obra de engaño, de mentira y de muerte que vino contra mi vida. Todo espíritu de mentira se va de mi, en el nombre de Jesús.
Padre Dios, quita toda obra de muerte sobre mi vida, toda muerte física, emocional y espiritual, la reprendo de mi vida. Declaro que Cristo venció a la muerte y ya no tiene poder sobre mí. El poder de resurrección de Jesús en la cruz, me ha librado del poder del pecado y de la muerte. ¡En Cristo soy más que vencedor!
En esta hora anulo y rompo todo decreto de maldición sobre mi vida, ya sea por pecados propios o de mis padres. Los deshago ahora en el nombre de Jesús. Corto toda alianza entre personas en mi contra y toda alianza entre personas y demonios pactada contra mi persona y mi familia. Deshago esas obras del infierno en el nombre de Jesucristo.
Y ahora Padre Dios, me tomo del triunfo de Jesucristo en la cruz del calvario y declaro el poder de la resurrección en mi vida. Sus bendiciones son para mi persona y para mis hijos por mil generaciones. En el nombre de Jesús, AMÉN y AMÉN.
¡Gloria a Dios!

“Reconoce, por lo tanto, que el SEÑOR tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos.” (Deuteronomio‬ ‭7:9‬) ‭NTV‬‬