LAS COLUMNAS QUE SOSTIENEN TU VIDA

Todo cristiano que desee alcanzar el éxito en la vida deberá encontrar apoyo en ciertos pilares que lo sostendrán en los momentos de inestabilidad e incertidumbre. Las columnas de una edificación son la parte del edificio que recibe el peso de la estructura. Sin ellas la construcción se vendría abajo, todo colapsaría. No importa cuán bellas sean las paredes, las puertas, las ventanas, son las columnas las que brindan sostén y equilibrio al peso de una casa.
Lo mismo sucede en la vida del cristiano. Todo lo que edifiquemos, si deseamos que sea de bendición para otros, debe sostenerse en ciertos pilares que brindarán estabilidad y sustento al edificio. Éstas son cuatro columnas que yo destaco:
LA PRIMER COLUMNA ES LA FE:
La relación del hombre con Dios parte de la fe. Para poder establecer una relación fuerte y sólida con nuestro Creador, primero debemos creer que El existe, luego procurar alimentar esa relación con El, nutrirla. Por último, si estamos dispuestos a alcanzar algo en la vida, debemos creer que aquello que nos propongamos es posible, aún cuando las circunstancias a nuestro alrededor digan lo contrario. Eso es la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)
“De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.” (Hebreos 11:6) NTV
LA SEGUNDA COLUMNA ES LA ESPERANZA:
Estamos viviendo tiempos difíciles en la Argentina. ¿Cuándo no fue así? Si hay algo que sabe hacer el argentino es levantarse y salir adelante. Todo argentino, por el sólo hecho de ser tal posee un carnet de timonel y piloto de tormentas. Las diferentes crisis económicas sufridas en Argentina nos prepararon para poner el pecho y salir adelante ante cualquier adversidad. Pero los hijos de Dios contamos con una cobertura extra, una que nos brinda garantía de protección y cuidado contra todo riesgo, la tranquilidad de saber que Dios está de nuestro lado. Él es nuestra esperanza, Él es nuestra fortaleza.
“Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.” (Joel 3:16) RVR
LA TERCER COLUMNA ES EL ESPÍRITU SANTO:
Quienes me conocen saben que siempre doy el mismo consejo: “No comiences ningún día sin antes consultar al Espíritu Santo.” Mi consejo es simple: “Al despertarse, salga de la cama y antes de dar un solo paso, póngase de rodillas a buscar la presencia de Dios.” Que sea Él quien dirija sus pasos. Que sea Él quien lo advierta de las situaciones que van a suceder en el día. Dios siempre tiene la mejor estrategia para enfrentar cualquier circunstancia.
“Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.” (Salmos 37:5) NTV
LA CUARTA COLUMNA ES UN CORAZÓN LIMPIO:
No permitamos que la mancha del pecado nos aleje de nuestra relación con Dios. Los hijos de Dios debemos caminar con integridad, esto quiere decir: ser enteros, de una sola pieza. Sin grietas. No podemos darnos el lujo de ser de una manera en la iglesia, y de otra en la casa, o en el trabajo, o en nuestra intimidad. Aquella persona que desee llegar lejos, deberá procurar de continuo la higiene espiritual que sólo la sangre de Cristo nos puede brindar. Es Él quien restaura nuestra vida y hace nuevas todas las cosas.
“Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7) NTV
Pastor, Enrique Strohschein (Presidente nacional Unión de las Asambleas de Dios)