LA FUNCIÓN DEL PADRE

 

LA FUNCIÓN DEL PADRE

¿Qué significa ser padre? Para el cristiano la palabra “padre” tiene una connotación muy profunda, ya que es imposible pronunciarla sin pensar al mismo tiempo en nuestro Padre celestial, en su amor, su carácter, su paciencia, su misericordia, su manera de tratar con nosotros. En arameo, el idioma que hablaba Jesús, la palabra padre significa: fuente. Dios es nuestro origen y nuestro destino, el comienzo y el final de todas las cosas.

“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” (1 Juan 1:12) NVI

Nuestra identidad está en Dios. El nos hizo a su imagen y semejanza. Recibimos la vida gracias a El y cuando terminen nuestros días aquí en la tierra también volveremos a El. Si la divinidad de Dios mora dentro nuestro y por medio de Jesucristo somos más que vencedores, entonces nuestro potencial no tiene límites. El mismo Dios que sopló vida dentro nuestro es el que también nos equipó con todo lo necesario para alcanzar nuestro propósito.

“pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” (Filipenses 2:13) NVI

El Cristiano conoce 3 tipos de padres a lo largo de la vida: el padre biológico que lo trajo a la vida, el padre espiritual que lo nutre y alimenta para crecer en su vida cristiana, y el Padre celestial, Dios. Cada uno de estos padres cumple una función diferente. El padre biológico es una fuente de recursos para su hijo, suple necesidades tanto materiales como emocionales. Un buen padre guía, corrige y disciplina a su hijo. Es responsable tanto de su cuidado, como de su desarrollo. El padre espiritual se encarga de nutrir el espíritu, es misericordioso, humilde, buen consejero y lleno del Espíritu Santo.
Por último nuestro Padre celestial es quien nos conoció aún antes de traernos a la vida. Es quien nos amó, de tal manera que entregó la vida de su propio Hijo para salvarnos y darnos vida eterna. Él es nuestro sanador, nuestro refugio, es el Dios Todopoderoso, quien nos bendice y nos corona de favores y misericordia.

“—Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5) NTV

El Espíritu de Dios vive dentro nuestro. Su poder creativo está dentro de nuestro ADN. Tomados de su mano no hay nada que no podamos lograr. Fuimos creados con un potencial sin límites. Anímate a enfrentar los desafíos que tienes por delante. Tu Padre celestial, el Dios creador, el origen y la fuente de todas las cosas, el Alfa y Omega, el Principio y el Fin, está a tu lado y te creó en esta generación para que cumplas tu destino.

“Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre! Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.” (Gálatas 4:6-7)