“LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE SUS HIJOS”

FEBRERO MES DE BENDICIÓN: “LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE SUS HIJOS”
La bendición de Dios es el favor del cielo sobre tu vida para que prospere todo lo que emprendas. Cuando Dios bendice algo o a alguien, está participando de su naturaleza divina sobre esa persona. Ya sea que la bendición de Dios recaiga sobre una casa, una familia, un territorio, o una persona, es el favor del cielo que obra sobre ellos para que cumplan el propósito por el cual fueron creados. La bendición de Dios te fortalece, te renueva y te dirige hacia el destino perfecto de tu existencia.
Si bien hay bendiciones de Dios que recaen sobre toda la creación, hay determinadas bendiciones específicas que están guardadas exclusivamente para sus hijos. En el libro de Deuteronomio capítulo siete, Dios enumera una serie de bendiciones para sus hijos, sometiendo dicho pacto a dos condiciones generales: OBEDIENCIA y FIDELIDAD.
No es suficiente con creer en Dios, tiene que haber una rendición incondicional de tu ser. Esto significa renunciar a todo aquello que te impida establecer prioridades claras en tu vida. Dios bendice a los que caminan en obediencia. Tiene que haber una disposición interior de hacer la buena voluntad de Dios. No buscando agradar al hombre, o a tu propia persona, sino a Dios en primer lugar.

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” (Mateo 6:33) NTV

Jesús mismo fue obediente, aún cuando el precio a pagar por su obediencia era entregar su propia vida. Él fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz para darnos vida eterna.
Dios es Dios de pacto. El pacto es una promesa de Dios que no puede ser quebrantada, debido a que descansa sobre el carácter puro, verdadero, fiel e inalterable de Dios. A su vez, la Biblia también es un documento de pacto: contiene el viejo pacto (Antiguo Testamento) y el nuevo pacto (Nuevo Testamento) entre Dios y la humanidad. Jesús es el nuevo pacto, por medio de él somos libres de la muerte que el pecado traía sobre nosotros, y tenemos vida eterna. Nos rescató de nuestra mala manera de vivir ¡su gracia nos salvó!

“Reconoce, por lo tanto que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos.” (Deut 7:9) NTV

5 BENDICIONES QUE HEREDAN LOS HIJOS DE DIOS:
1. Bendición de AMOR y MULTIPLICACIÓN: “Te amará y te bendecirá y te dará muchos hijos” (Deut 7:13)
2. Bendición sobre tu TRABAJO: “Hará fértil a tu tierra y a tus animales…” (Deut 7:13)
3. Bendición sobre tu VIDA: “Serás la nación más bendecida de toda la tierra. Ningún israelita, sea hombre o mujer quedará sin tener hijos, y todo tu ganado dará crías.” (Deut 7:14)
4. Bendición sobre tu SALUD: “El Señor te protegerá de cualquier enfermedad” (Deut 7:15)
5. Bendición de VICTORIA: “Tal vez te preguntes: ¿Cómo podremos conquistar a esas naciones que son mucho más poderosas que nosotros?. ¡Pero no les tengas miedo! Solo recuerda lo que el Señor tu Dios le hizo al faraón y a toda la tierra de Egipto.” (Deut 7:18)
Ésta es la palabra para éste mes del año, Dios te da la victoria sobre todos tus enemigos. Tus batallas no las peleas solo, Dios está de tu lado y Él va delante de ti. Nadie te podrá hacer frente. Éste es tu año, no importa lo que tengas que enfrentar, el Señor ya está librando batalla por ti. ¡No temas! Tus victorias están garantizadas de antemano. Atrévete a vivir en obediencia y fidelidad a Dios, y por medio de Su gracia heredarás todas las bendiciones del cielo que han sido preparadas de antemano para tu vida. Bendecido mes de Febrero amada iglesia. Dios los bendiga.

“Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.” (Juan 15:9-10) NTV