EL PROPÓSITO DE LA UNCIÓN DE DIOS

La unción de Dios es la capacidad sobrenatural del Espíritu Santo que llena la vida de un cristiano para cumplir en la Tierra el propósito por el cual fue creado. Un hijo de Dios ungido, lleno del poder del Espíritu Santo, es una persona que camina en la tierra obrando señales con el respaldo del cielo.
La unción de Dios transforma el corazón del hombre para dar lugar al carácter de Cristo. Los primeros cambios siempre comienzan en el interior de la persona. Allí en lo más íntimo de su ser, sanando heridas, fortaleciendo áreas en las que eras débil. Dios cambia a la persona de adentro hacia afuera. Cuando las fuerzas del hombre se acaban, comienzan las fuerzas del Espíritu Santo que mora dentro nuestro. Él nos da las fuerzas para vencer y lograr aquello que antes nos resultaba imposible. Pero necesita de tu cooperación, nuestra voluntad debe estar alineada a la suya.

“Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (Mateo 6:33) RVC

El propósito principal de la unción es manifestar el amor de Dios por el mundo salvando almas y deshaciendo toda obra del infierno.

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19)

La unción de Dios es para todos sus hijos.

6 propósitos de la unción:

1. Es poder para dar buenas noticias a los necesitados
2. Poder para sanar a los quebrantados de corazón, heridas emocionales.
3. Poder para dar libertad a los cautivos, aquellas personas que viven en prisiones espirituales de oscuridad.
4. Poder para dar vista a los ciegos. Para sanar todas las enfermedades físicas.
5. Poder para dar libertad a los oprimidos. La opresión espiritual es aquella que batalla contra la buena voluntad de Dios para tu vida. Aquella que atenta contra tus fuerzas. Es la que atenta contra tu ánimo y busca paralizarte para frenar tu avance.
6. Poder para proclamar el año agradable del Señor. Significa que los mejores días de tu vida están por delante. La unción del Espíritu Santo te capacita para revertir toda situación contraria a la voluntad de Dios allí donde te encuentras. Dios quiere mostrar su favor y protección sobre su pueblo.

Ore conmigo:

Amado Dios, quiero pedirte en este día una doble porción del Espíritu Santo. Llena mi vida con tu presencia. Usa mis manos, mis pies, las palabras que salgan de mi boca, para llevar salvación y libertad a los cautivos. Para transformar el lugar donde estoy. Para anunciar el año agradable de Dios a mi casa, mi familia, mi ciudad, y el país.