Icono del sitio Centro Cristiano Dios es Amor

EL PODER DE LA UNCIÓN DE DIOS

“Entonces Jesús regresó a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo…” (Lucas 4:14) NTV

Luego de pasar cuarenta días en el desierto y de haber vencido todas las tentaciones del diablo, Jesús fue a Galilea. Como era costumbre en el día de descanso fue a la sinagoga, se puso de pie, tomó el rollo del profeta Isaías y leyó las siguientes palabras:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19) RVR

El Hijo de Dios fue lleno del Espíritu Santo con un propósito específico y ese propósito se estaba cumpliendo en ese momento.

  1. EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ SOBRE MÍ: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Jesús estaba lleno de la unción del Espíritu Santo. Había vencido las tentaciones de Satanás en el desierto, y estaba listo para liberar todo el potencial de su ministerio que transformaría la historia de la humanidad para siempre.
  2. PREDICAR EL REINO DE DIOS – ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS: Este era el mensaje principal que anunciaba Jesús a donde iba “Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca” (Mateo 4:17) NTV. Gracias a su mensaje de salvación, gracias a su entrega y sacrificio, usted y yo podemos hoy gozar de una nueva vida en Cristo Jesús.
  3. SANAR A LOS QUEBRANTADOS: A donde Jesús iba, la gente llevaba enfermos para que sean sanos. Jesús hacía milagros, sanaba todas las dolencias y enfermedades, pero su foco principal no era únicamente el milagro exterior de la persona (la sanidad física), sino la sanidad integral, aquella que involucra también el alma (la sanidad de los corazones quebrantados).
  4. LIBERTAD A LOS CAUTIVOS: Él vino a deshacer toda obra del diablo sobre la Tierra. Jesús es la llave que libera las almas que se encuentran retenidas en prisiones de oscuridad. Él venció el poder del pecado, venció a la muerte y llevó cautiva a la cautividad (Efesios 4:8).
  5. VISTA A LOS CIEGOS: ¿Recuerda como era su vida antes de conocer a Cristo? Vivíamos en un mundo de tinieblas, caminábamos a tientas tropezando a cada paso. Teníamos ojos, pero no veíamos. Jesús vino “a dar vista a los ciegos”, a todos aquellos que aún no encuentran el camino de regreso a la casa del Padre. “ Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida.” (Juan 8:12) NTV
  6. LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS: “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.” (Juan 8:36) NVI. Únicamente podemos experimentar la plenitud de la vida cuando abrimos nuestro corazón a Jesús, e invitamos al Espíritu Santo a vivir dentro nuestro. Porque donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad (2 Corintios 3:17).
  7. PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR: Jesús vino a darnos una nueva vida, y vida en abundancia. Su palabra dice: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” (Juan 7:38) RVR.

“pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.” (Hechos 1:8) NTV

La unción es la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, que manifiesta su poder sobrenatural, volviendo posible aquello que para el hombre es imposible. El Espíritu de Dios, nos capacita y nos hace aptos para llevar acabo el propósito por el cual fuimos creados. La unción reside en los corazones humildes, en aquellos que están dispuestos a ser moldeados por su dulce voz. Tiene el propósito de salvar a los perdidos, proclamar el evangelio, sanar a los enfermos, liberar a los cautivos, romper toda maldición y deshacer toda obra de maldad.
En tiempos de incertidumbre, en momentos de temor, de calamidad y de pandemia, El Espíritu de Dios está buscando corazones dispuestos, que sirvan para manifestar su gran amor, su poder y su gracia por el mundo entero. Para El no hay nada imposible ¿Estás listo para ser usado por Dios?

 

Salir de la versión móvil