EL GPS DE LA VIDA (la guía del Espíritu Santo)

EL GPS DE LA VIDA (la guía del Espíritu Santo)

¿No sería genial andar por la vida teniendo siempre certeza absoluta sobre las decisiones que tomamos a diario? Alguien me dijo una vez que cada año que finaliza es un capítulo más del libro de la vida de cada individuo. Que grato sería poder leer anticipadamente el capítulo del año que está por venir, ¡de cuántos errores y malas decisiones nos libraríamos!
Todo individuo es falible, es parte de nuestra condición humana. Ninguno tiene la verdad absoluta, porque ninguno conoce el final de la historia. Podemos decir que todos somos parte de un gran libro llamado “La Humanidad” en la que a cada uno le toca escribir algunas páginas, pero solamente el Creador de ese libro lo conoce en su totalidad, desde el principio hasta el final. Por lo tanto, como intérpretes de nuestra propia realidad diaria sólo conocemos “parte” de la verdad, esa partecita que nos toca vivir y en base a la cual tomamos a diario decisiones.
En una cena con sus discipulos, Jesús compartió una revelación que aún el día de hoy el mundo necesita conocer. El dijo:

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) RVR 1960

Este mensaje lo compartió en la última cena con ellos, antes de entregar su vida para redimir al mundo. JESÚS ES LA VERDAD. Pero Jesús no podía estar físicamente en todos lados, delimitado por su cuerpo humano sólo podía estar en un lugar a la vez. Por eso también compartió esta segunda revelación con sus discípulos aquella noche:

“Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad…” (Juan 14:16-17) NTV

¡El Espíritu Santo está con nosotros siempre! Esa es su promesa, no nos dejará ni nos desamparará. El autor y consumador de todas las cosas, el Dios creador de los cielos y la tierra, ha enviado su Espíritu Santo para que viva dentro de nuestro ser y nos guíe a toda verdad. ¡Que maravillosa es esta palabra! Toda ansiedad, todo temor al mañana se desvanece si aprendemos a escuchar su voz y seguimos su guía.

Seguramente en este momento, mientras usted lee estas palabras, deben estar pasando por su mente algunas imágenes, recuerdos de algún fracaso doloroso en su vida. Decisiones que tomó a las apuradas, o bien meditadas, pero sín la guía del Espíritu Santo. De ahora en adelante su vida no será igual. Si usted pone primero al Espíritu Santo, y sigue su consejo, el éxito está garantizado. Cuando entregamos el mando de nuestra vida al Espíritu Santo no hay forma de equivocarse, El dirige el GPS de nuestras decisiones.
Jesús cumplió su propósito aquí en la Tierra, entregó su vida para salvar al mundo, resucitó y tal como lo había prometido envió al Espíritu Santo para que viva dentro nuestro y esté con nosotros para siempre.
No quiero finalizar este último mensaje del año sin antes equiparlo con algunas herramientas para orientar el GPS de su vida. Quiero que comience a caminar en este nuevo año sobre un camino cierto, específico y determinado. No se distraiga intentando tomar atajos, Dios tiene lo mejor para su vida. No pierda el tiempo “RECALCULANDO…”

4 HERRAMIENTAS QUE LO AYUDARÁN ESCUCHAR LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO:

  1. LA BIBLIA: Allí tenemos la voluntad de Dios revelada para nuestas vidas. Alimente su alma y su espíritu con la Palabra de Dios, y todo su ser dará fruto.
  2. PASTOR – MENTOR – IGLESIA: Busque un Pastor, un mentor, un padre espiritual y una iglesia que se haga cargo de alimentarlo y ore por usted, para que pueda crecer fuerte y sano, protegido de los vientos que intentarán frenar su vida.
  3. CONOZCA AL ESPÍRITU SANTO: Es la promesa de Dios para todos nosotros. Es Dios viviendo dentro nuesto. Invierta tiempo a solas con El, ore, tomese unos minutos al día para cantarle una canción y expresarle toda su gratitud.
  4. VIVA LA CULTURA DEL REINO DE DIOS: El reino de Dios es JUSTICIA, PAZ Y GOZO. Conviértase en un embajador del reino de los cielos, comenzando por su hogar. Primero en su propia familia, comenzando con el ejemplo personal: sus palabras, su conducta, sus acciones. Luego exteriorice ese vivir donde sea que vaya, somos embajadores de buenas noticias.
Siendo guiados por el Espíritu de Dios, los discípulos (quienes fueron en su momento simples pescadores) se convirtieron en Apóstoles, llevaron el mensaje de Cristo hasta lo último de la tierra y fundaron la iglesia de Dios que permanece hoy en día. ¿Qué decisiones tomará usted en este nuevo año que está por comenzar guiado por el Espíritu Santo? ¿Está dispuesto a escuchar su voz y seguir su guía en este 2019? Sólo El puede guiarnos a toda verdad, sólo El puede dirigir nuestros pasos al destino que Dios creó para cada uno de nosotros, El dirige el GPS de nuestra vida.