EL CONOCIMIENTO DIVINO

EL CONOCIMIENTO DIVINO

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” (Oseas 4:6)

No se puede servir a Dios a ciegas, o lo que es lo mismo, conforme a nuestro buen deseo y voluntad. El cristiano que desee servir a Dios debe ser guiado por el Espíritu Santo.

“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre…” (Deuteronomio 29:29)

La iglesia nació en el corazón de Dios como un diseño, un instrumento para transformar la vida de personas, ciudades y naciones. Ella es guiada por el Espíritu Santo, para llevar a cabo en la Tierra los designios del cielo.
HAY 7 CLAVES QUE QUIERO DESTACAR SOBRE EL CONOCIMIENTO DIVINO Y LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO A LOS SIERVOS DE DIOS Y A LA IGLESIA: (Hechos 16:6-31)
  1. EL LLAMADO DIVINO: El servicio a Dios comienza con un “llamado”, una experiencia personal con Dios. El Apóstol Pablo conocía la ley como ningún otro, había estudiado desde pequeño bajo la tutela de Gamaliel un respetado fariseo doctor de la ley. Pero el verdadero servicio de Pablo comenzó cuando tuvo una experiencia personal con Dios. Hasta ese momento, él conocía de Dios, y creía en Dios, lo había estudiado, honrado y venerado. Pero a partir de su encuentro personal con Cristo resucitado camino a Damasco, Pablo nunca más volvió a ser igual. El poder del Espíritu Santo llenó su vida, y de ahí en más sus decisiones eran guiadas por el cielo.
  2. GUÍA DIVINA: No se trata de hacer lo que uno desee, sino lo que Dios manda. Si usted quiere servir a Dios, debe ser guiado por Dios. Su oído espiritual y su predisposición a obedecer deben estar en sintonía con la voluntad de Dios. La iglesia siempre es guiada por el Espíritu Santo.

“Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.” (Hechos 16:6-7)

3. VISIÓN DIVINA – “El varón Macedonio”: La visión redirige sus pasos. Tiene la capacidad de marcar con claridad el Norte, ajusta el “GPS” de su vida sometiendo sus buenas intenciones a la perfecta voluntad de Dios.

“Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.” (Hechos 16:9)

4. EL TOQUE DIVINO: El Espíritu Santo abrió el corazón de Lidia para que reciba luz y entendimiento del mensaje de Dios. Pablo compartía el mensaje, pero era el Espíritu Santo el que convencía y transformaba los corazones. Cuando caminas en obediencia a la voluntad de Dios, el cielo respalda tus obras.

“ Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.” (Hechos 16:14)

5. CONOCIMIENTO OCULTO – La joven con espíritu de adivinación: La iglesia tiene poder para reprender y deshacer las obras del infierno. Allí donde hay autoridad del cielo respaldando las obras de los siervos de Dios en la Tierra, el falso conocimiento oculto no tiene oportunidad. La Iglesia tiene poder para vencer al mal. No le tenga piedad ni misericordia a los demonios, párese, tome autoridad en el nombre de Jesús y échelos fuera.

“ Esto mismo sucedió día tras día hasta que Pablo se exasperó de tal manera que se dio la vuelta y le dijo al demonio que estaba dentro de la joven: «Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella». Y al instante el demonio la dejó.” (Hechos 16:18) NTV

6. CONFRONTACIÓN DIABÓLICA: Todo aquel que sirve a Dios enfrentará tarde o temprano una confrontación con el reino de las tinieblas. Pablo y Silas fueron azotados y llevados al calabozo por echar fuera un espíritu de adivinación de una joven. Si haces la voluntad de Dios, tendrás lucha, pero no habrá derrota. Pablo y Silas tenían victoria en su corazón, ellos estaban haciendo la voluntad de Dios, y adoraban a Dios en medio de las tinieblas del calabozo.

“ Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas!” (Hechos 16:25-26)

Todo lo que el diablo haga para hundirte, Dios lo sacude con un terremoto trayendo libertad. En medio de la alabanza y adoración, el cielo intervino sacudiendo la tierra donde estaban Pablo y Silas para traer libertad. ¡Allí donde está el espíritu de Dios hay LIBERTAD! El carcelero al ver que todas las puertas habían quedado abiertas, pensó que los prisioneros se habían escapado y se quiso suicidar, pero Pablo lo detuvo. El terremoto de Dios no era para muerte, era para vida. No importa la prisión oscura en la que el enemigo te quiera colocar, el poder de Dios llega allí para sacudir los cimientos, abrir las puertas y traer vida, salvación y libertad.
7. LUZ PARA SALVACIÓN: El carcelero pidió luz para acercarse al apóstol Pablo, y le preguntó qué debía hacer para ser salvo. Como consecuencia del terremoto todos los presos habían sido liberados, pero ninguno salió de su celda. Creo yo que algo tremendo y poderoso deben haber experimentado los presos durante el terremoto para que ninguno se escapara.

“ pero Pablo le gritó: «¡Detente! ¡No te mates! ¡Estamos todos aquí!». El carcelero pidió una luz y corrió al calabozo y cayó temblando ante Pablo y Silas. Después los sacó y les preguntó: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 16:28-30)

El mensaje es el mismo hoy en día, cree en el Señor Jesús y serás salvo tu y toda tu casa. Ese es el conocimiento divino que el mundo está necesitando. Ese es el conocimiento que buscó el carcelero en medio de la oscuridad de la cárcel. Así como el carcelero pidió luz, hoy en día Argentina también pide luz en medio de las sacudidas. Dios tiene la respuesta que este país está necesitando. “Cree en Jesús y serás salvo tu y toda tu casa”. Hay luz, perdón, esperanza y vida eterna para aquellos que están en tinieblas. Las puertas de las cárceles que aprisionan las almas se abrirán y las cadenas se romperán, la gloria de Dios brillará en todos los corazones. ¡Levántate y resplandece iglesia!