Icono del sitio Centro Cristiano Dios es Amor

ÁNGELES PODEROSOS

En la cultura actual se habla mucho de los ángeles, pero ¿cuánto se sabe verdaderamente de ellos? Hollywood, la televisión y las novelas literarias, hacen una interpretación propia de los ángeles, que poco o nada tiene que ver con la realidad. La Biblia es la única fuente de verdad inalterable para el cristiano.
Los ángeles son seres espirituales creados por Dios con una personalidad, con inteligencia, con voluntad y con una tarea específica. Son mensajeros de Dios al servicio de los santos. Dios tiene ejércitos de ángeles designados para cuidar a cada uno de sus hijos. No te sorprendas si en estos días recibes una visitación angelical.
Dios creó diferentes tipos de ángeles: Hay Ángeles, Arcángeles, Serafines y Querubines. Cada uno de ellos fue creado con una función específica y un rango de autoridad determinado.
También hay ángeles al servicio de Satanás. Son los que la Biblia denomina “ángeles caídos”, aquellos que se rebelaron contra Dios en el cielo y fueron expulsados y condenados juntamente con Lucifer. Estos ángeles caídos están al servicio del reino de las tinieblas y son las herramientas que Satanás utiliza para torcer y pervertir el destino del hombre.
Satanás, el Adversario, ha intentado de todas las maneras posibles de destruir el plan de Dios para los hombres, pero el amor de Dios por nosotros es más fuerte. El hijo de Dios se hizo hombre para tomar nuestro lugar y vencer con su entrega y sacrificio toda maldición de pecado que pesaba sobre nosotros. Su victoria en la cruz restituyó todo lo que el hombre había perdido, restauró nuestra comunión con Dios, y abrió las puertas para que ahora los hijos de Dios en todo el mundo venzan al diablo y a sus demonios en cada rincón de la Tierra.

“Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:18-19) NTV

Toda autoridad le fue dada a Jesús y Él se la dio a la iglesia para deshacer toda obra del infierno y para anunciar las buenas noticias de Cristo a toda criatura.

5 Funciones de los ángeles:

  1. Ángeles MENSAJEROS: Un ángel visitó a María para anunciarle que Dios usaría su vida para traer al Salvador del mundo. (Lucas 1:26-27)
  2. Ángeles que EJECUTAN EL JUICIO de Dios: Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron visitadas por ángeles de Dios para ejecutar el juicio de Dios a causa de la maldad de los hombres. (Génesis 19)
  3. Ángeles que traen RESPUESTA a la ORACIÓN: Daniel estando cautivo en Babilonia oró a Dios esperando una respuesta. (Daniel 10:12-14)
  4. Ángeles que FORTALECEN: Cuando Jesús estaba a punto de ser aprendido para ser crucificado fue al jardín del Getsemaní para orar, y Dios envió un ángel que lo fortaleció. (Lucas 22:43)
  5. Ángeles que PROTEGEN tu vida: Daniel fue acusado injustamente de cometer un delito. Fue lanzado a un foso con leones hambrientos para que lo devoraran, pero Dios envió su ángel para taparles la boca. (Daniel 6:22)

“Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.” (2 Reyes 6:16) RVR

Los ángeles poderosos de Dios están designados a proteger a los hijos de Dios. Ningún ataque del infierno contra tu vida prosperará. Nada que el enemigo haya planeado en tu contra logrará frenar el propósito de Dios para tu vida.

El libro de los Hechos relata en el capítulo 12 como Pedro fue encarcelado por predicar el evangelio. El imperio romano quería impedir el mensaje de Cristo y utilizó todos los recursos que estaban a su disposición para hacerlo. Pero aquello que el enemigo planea para mal, Dios lo torna para bien. Un ángel visitó a Pedro en la cárcel, lo liberó de las cadenas que lo sujetaban y abrió las puertas de la cárcel para que Pedro pudiera salir en libertad.

“De repente, una luz intensa iluminó la celda y un ángel del Señor se puso frente a Pedro. El ángel lo golpeó en el costado para despertarlo y le dijo: «¡Rápido! ¡Levántate!». Y las cadenas cayeron de sus muñecas.” (Hechos 12:7) NTV

Roma persiguió a los cristianos por todo el imperio. El plan de Roma era eliminar a los cristianos y erradicar el evangelio, pero Dios utilizó esa misma estrategia para engrandecerse y esparcir el evangelio en todas las ciudades, en cada pueblo y nación, hasta el fin del mundo.

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.” (Salmos 34:7) RVR

Querido hermano/a, quiero orar por tu vida:

Los hijos de Dios estamos guardados por Sus ángeles poderosos. Todo plan del reino de las tinieblas, todo acuerdo entre personas y demonios se deshace AHORA, en el nombre de Jesús. Declaro que el ángel de Jehová va delante nuestro, abriendo las puertas que están cerradas, rompiendo toda cadena, todo cerrojo que aprisiona nuestras vidas. Padre Dios, activa tus ángeles para que vayan delante nuestro guardándonos, librándonos de todo mal, para que tu perfecta voluntad se lleve a cabo aquí en la Tierra, así como la creaste en los cielos. AMÉN y AMÉN.

¡GLORIA a DIOS!

Ha llegado la hora de la manifestación poderosa de los hijos de Dios.

Pr. Omar Olier

 

Salir de la versión móvil