Tu Alimento Diario
Números 13: 27-31
Este fue el informe que dieron a Moisés: Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen. Sin embargo, el pueblo que la habita es poderoso y sus ciudades son grandes y fortificadas. ¡Hasta vimos gigantes allí, los descendientes de Anac! Pero Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés. ¡Vamos enseguida a tomar la tierra! dijo. ¡De seguro podemos conquistarla! Pero los demás hombres que exploraron la tierra con él, no estuvieron de acuerdo: ¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros!
Moisés había escogido 12 hombres para inspeccionar la abundante tierra que Dios les había dado.
10 espías dieron un consejo negativo que finalmente prevaleció, y toda aquella generación de Moises se quedó 40 años en el desierto. Una triste “cuarentena espiritual”. Solo los otros dos que creyeron, finalmente poseyeron la promesa.
Hoy también Dios te promete una vida abundante: comunión con Él, sanidad psíquica y física, bienestar familiar, bendición económica. Cierra tus oídos a aquellos que hablan de derrota, que solo ven problemas, y ábrelos a aquellos que te inspiran, que te ayudan a crecer en la fe, que te animan a seguir avanzando. Un consejo puede llevarte a la ruina o a la bendición. Sal de la “cuarentena espiritual”.
Ora así: Padre Dios, hoy decido escuchar tu Palabra, creer en tus promesas, avanzar con fe para poseer todo lo que preparaste para mi vida y familia. En el Nombre de Jesús, amén.
¡Bendecido Viernes!