Icono del sitio Centro Cristiano Dios es Amor

21/06/2020 7:01 AM

Tu Alimento Diario

2 Reyes 22:1-2

Josías tenía ocho años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén treinta y un años. Su madre se llamaba Jedida y era hija de Adaía, de Boscat. Él hizo lo que era agradable a los ojos del Señor y siguió el ejemplo de su antepasado David; no se apartó de lo que era correcto.

‭‭

Generalmente un padre es quien transmite los valores que hoy rigen en una vida. En el caso de este rey no había tenido un padre ejemplar, había muerto joven asesinado por sus propios siervos; y para completar, su abuelo tal vez haya sido el rey más asesino de la historia bíblica. Pero evidentemente Josías estuvo rodeado de personas que lo mentorearon para que haya tenido un gobierno exitoso.

Tenemos que honrar, respetar, valorar, recordar a nuestros padres, a quienes no podemos escoger. Pero también debemos hacerlo con nuestros mentores, a quienes sí podemos elegir, que son como padres que marcan nuestra vida, guían nuestros pasos, nos enseñan, nos motivan para que alcancemos el mayor potencial.

Ora así: Padre Dios, te agradezco por aquellos que me educaron ayer, bendigo a los que me guían hoy. Ayúdame para que con tus Palabras y enseñanzas pueda también guiar a otros. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Domingo!

Salir de la versión móvil