Tu Alimento Diario

Josue 4:20-23

Fue allí, en Gilgal, donde Josué apiló las doce piedras que había tomado del río Jordán. Entonces Josué les dijo a los israelitas: «En el futuro, sus hijos preguntarán: “¿Qué significan estas piedras?”. Y ustedes podrán decirles: “Aquí es donde los israelitas cruzaron el Jordán sobre tierra seca”. Pues el Señor su Dios secó el río a la vista de ustedes y lo mantuvo seco hasta que todos cruzaran, tal como hizo con el mar Rojo cuando lo secó hasta que todos terminamos de cruzar.

‭‭

Tenemos la tendencia a absorber lo negativo, a pensar en el problema, y olvidarnos de todo lo bueno que hizo Dios. Por eso Josué puso esas piedras, para que siempre recordaran los milagros del Señor y acudan en Su ayuda ante una necesidad.

Dios quiere que recuerdes todo lo que hizo por tu vida en el pasado, para que cuando haya una imposibilidad en el presente y un “río” te separe de la solución, sepas que Jesús es el puente para que pases al otro lado.

Ora así: Padre Dios, gracias por recordarme que en momentos difíciles extendiste tu mano para salvarme. Por eso en lugar de agrandar este momento de dolor, creo que Jesús es ese puente que necesito, que Tú vas a detener las aguas para atravesar sin ahogarme todo problema. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Viernes!