Tu Alimento Diario
San Lucas 6:46-49
Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sobre el suelo, sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros.
Hacer las cosas a la manera de Dios puede parecer más lento, porque hay que “cavar” profundo, para poner cimientos sólidos sobre la “roca” que es Jesús. La otra forma es más fácil, cada uno edifica como “se le da la gana”.
Siempre existen estas dos maneras de edificar una vida, una familia, un negocio. Las dos sufrirán tormentas, nadie está exento de ello; una se derrumbará por completo, pero estar en manos de Dios te asegura que vas a soportar lo que venga, nada se vendrá abajo, todo terminará en victoria.
Ora así: Padre Dios, gracias por tu consejo que me ayuda a entender que cuando vengan tiempos difíciles, construyendo sobre bases sólidas espirituales, podré soportarlos y saldré adelante. Por eso tomo la decisión de poner mi vida sobre la roca que es Cristo. En el Nombre de Jesús, amén.
¡Bendecido Miércoles!