Tu Alimento Diario
San Lucas 9:13-17
Jesús les dijo: Denles ustedes de comer. Pero le respondieron: lo único que tenemos son cinco panes y dos pescados. Había alrededor de cinco mil hombres allí. Jesús les respondió: Díganles que se sienten en grupos de unos cincuenta cada uno. Entonces todos se sentaron. Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró hacia el cielo y los bendijo. Luego, a medida que partía los panes en trozos, se los daba a sus discípulos junto con los pescados para que los distribuyeran entre la gente. Todos comieron cuanto quisieron, y después los discípulos juntaron doce canastas con lo que sobró.
Siempre hay una lucha, una tensión entre la razón y la fe. Para la mente natural la fe es una locura. ¿Quién prevalecerá? Quien tú decidas que gane.
La mente normal solo ve los cinco panes y los dos pescados. La fe ve anticipadamente que eso sobrará para alimentar a cinco mil personas. Tu mente te informa sobre lo poco que tienes. La fe te hace ver que Dios multiplicará y aun sobrará.
Ora así: Padre Dios, creo que así como multiplicaste los panes y los pescados harás milagros de multiplicación en este tiempo en mi casa. Decido que sea la fe quien prevalezca en mi vida. En el Nombre de Jesús, amén.
¡Bendecido Viernes!