Tu Alimento Diario

San Lucas 17:3-6

Si tu hermano peca, repréndelo; si cambia de actitud, perdónalo. Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: “No lo volveré a hacer”, debes perdonarlo. Los apóstoles pidieron al Señor: Danos más fe. El Señor les contestó: Si ustedes tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol: “Arráncate de aquí y plántate en el mar”, y les haría caso.

En aquel tiempo se aplicaba la ley de Moises: “Ojo por ojo, diente por diente”. Jesús estaba introduciendo una ley superior: la del amor al prójimo, que te lleva a perdonar, incluso ante faltas reiteradas. ¡Hay que tener fe para aceptar un mandamiento así!

Jesús te recuerda que ya tienes una “medida” de fe, solo hay que activarla y obedecer. Si perdonas, eres perdonado por Dios, y si eres perdonado, eres un hijo bendecido, y lo que pidas en el Nombre de Jesús te será otorgado.

Ora así : Padre Dios, reconozco que muchas veces en vez de perdonar he criticado, acusado, deseado que le vaya mal a quienes me han ofendido. Te pido perdón por mis propios pecados y perdono a quienes me hicieron mal. Y aunque no lo merezca, recibo por tu gracia todas tus bendiciones prometidas. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Jueves!