Tu Alimento Diario
Deuteronomio 8:12-14
Cuando hayan comido y estén satisfechos, y vivan en las buenas casas que hayan construido, y vean que sus vacas y ovejas han aumentado, lo mismo que su oro y su plata y todas sus propiedades, no se llenen de orgullo ni se olviden del Señor su Dios, que los sacó de Egipto, donde eran esclavos.
Aquella era la nación más pobre del mundo, esclavos de Egipto. Comían las sobras del imperio, habitaban las casas más indignas, tenían los peores trabajos. Dios, por mano de Moisés, los había liberado y ahora se encaminaban a ser una nación próspera, con la condición que jamás tenían que olvidarse de Quien traía esa bendición extraordinaria.
No te olvides de dónde te sacó el Señor, a quienes utilizó para ayudarte, que Él es quien te da el poder para prosperar. Pide a Dios también por tu nación, para que la saque de la esclavitud de la pobreza y la ponga entre los países prósperos de la tierra.
Ora así: Padre Dios, renuncio al orgullo de pensar que por mi fuerza he salido adelante. Reconozco que todo viene por tu favor, y te doy gracias! Pido tu bendición también sobre toda mi nación. En el Nombre de Jesus, amén.
¡Bendecido Martes!