Tu Alimento Diario
1 Reyes 19:9-10
Elías llegó a una cueva, donde pasó la noche. Entonces el Señor le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? He servido con gran celo al Señor Dios Todopoderoso, respondió Elías; pero el pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también.
Elias había hecho llover después de una larga sequía de más de 3 años, pero la reina Jezabel lo había amenazado de muerte, y el miedo, la angustia, la decepción, la depresión, comenzaron a dominar su corazón, aún cuando creía en un Dios Todopoderoso.
Esto también puede sucederte a ti, y te encuentras encerrado en tu propia “cueva”.
Dios hoy te pregunta: “¿qué haces aquí?”. Él siempre está a tu lado, cualquiera sea la situación en la que te encuentres: escapando de un problema, sintiendo que no hay salida, enfermo, sin trabajo, endeudado, sin querer ver a nadie, solo.
Levántate, sal de la cueva, tu Dios Todopoderoso tiene planes para tu vida.
Ora así: Padre Dios, gracias por estar a mi lado en este momento, por tener nuevos planes y desafíos para mi. Fortaléceme para enfrentar este tiempo de oportunidades. Te lo pido en el Nombre de Jesús, amén.
¡Bendecido Jueves!